Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Museo Grand Rapids, Michigan, E.U.A

 
El primer Museo Certificado LEED se encuentra en Grand Rapids Michigan, (E.U.A)

Grand Rapids Art Museum, este museo es una muestra de la elegancia que puede llegar a tener el diseño bien aplicado y del aprovechamiento en los espacios fusionándolo con el buen diseño en beneficio del ecosistema, es decir el primer museo diseñado ambientalmente.

Tratando de duplicar por muchos años el "efecto Bilbao" los museo buscan ser más espectaculares sin embargo están buscando darle un enfoque más verde, en San Francisco, Renzo Piano’s California Academy of Sciences abre en Octubre el primer museo Platinum LEED, por otra parte en Denver el museo contemporáneo de Arte que dirige David Adjave busca ganar la estatuilla dorada de LEED, también ahora existe el nuevo museo  LEED de Arte Moderno de Grand Rapids (GRAM) que clama ser el primer museo totalmente verde, estos títulos importan menos que lo que realmente logra, es decir dicen mucho menos en comparación a lo que se está logrando.


 
Ubicación: Grand Rapids Michigan (Grand River watershed)
Terreno: 125,000 ft2 (11,600m2)
Costo: $75 million
Terminación de Obra:  Octubre del 2007
Compra anual usada de energía (estimado): 61 kBtu/ft2 pt (695 MJ/m2)
Reducción de gases contaminantes anualmente (estimado): 14 lbs. CO2/ft2 (67 kg CO2/m2)
Espacios: Gallerías, Oficinas, café, Tienda, auditorio, jardines, patios entre otros.

Sky Conditions
Temp./Dew Points
Precipitation

El Equipo que Diseño El Museo:
Arquitectos involucrados: por qué la arquitectura (diseño), Design Plus (arquitecto de la comunicación), Munkenbeck + Arquitectos Marshall (concepto de diseño)
PAISAJE: Design Plus
INGENIEROS Dewhurst Macfarlane and Partners (estructural), Design Plus (MEP), Moore y Bruggink (civil)
PUESTA EN MARCHA DEL AGENTE: Carter & Burgess
ILUMINACIÓN: Iluminación Isometrix y Diseño
ACÚSTICO: Acústica By Design
CONSULTORES AMBIENTALES: Diez Atelier
CONTRATISTA GENERAL: Rockford / Construcción Pimienta
FUENTES
BEBAR: Nucor Corp REVESTIMIENTO EXTERIOR: Georgia Pacific Copa Oro dens

AGLOMERADO: Roseburg
TECHOS: XL Preludio Armstrong y cuadrícula
AISLAMIENTO: Owens Corning
PISO LEVANTADO: pisos TecCrete acceso de Haworth
ADHESIVO: W.F. Taylor Co. HealthGuard Envirotec
AZULEJO: American Olean
ALFOMBRA: C & A la calle, el príncipe de Bentley
PUERTAS DE MADERA: Marshfield
PINTURA: Sherwin Williams
RODILLO DE COLORES: MecoShade


Este hermoso templo del arte es, en muchos aspectos, un destructor de mitos. Museos de arte son ampliamente cree que "la sostenibilidad a prueba" porque se gastan enormes cantidades de energía para mantener la temperatura constante y los niveles de humedad para proteger su precioso contenido.


Sin embargo, este edificio revela que un equilibrio entre el arte y el ambientalismo es posible si los arquitectos, clientes, contratistas y aplicar un enfoque integrado y el ahorro de factor de energía en todos los aspectos de la ecuación de diseño. A veces el volumen de endeudamiento que las estrategias de verde de las estructuras convencionales, a veces significa utilizar nuevas técnicas para satisfacer las necesidades de este tipo de construcción más exigentes.

"Típica soluciones ecológicas no son las mejores a menudo", dice un estudio de caso LEED del museo, preparado por el equipo de diseño y construcción y sometido a los EE.UU. Green Building Council como parte de la presentación de LEED del museo.


Diseñado por Tailandia y arquitecto de origen Kulapat Yantrasast de Los Ángeles, por qué la arquitectura y abierto desde el pasado mes de octubre, los $ 75 millones, los frentes del museo de 125.000 metros cuadrados, en un vibrante, Maya Lin diseñó plaza pública en el corazón de la ciudad de Grand Rapids,
ciudad más grande del oeste de Michigan. El hogar de renombrados fabricantes de muebles Steelcase, Herman Miller, Knoll, y Haworth, la región ya cuenta con un rico filón de los proyectos LEED. Éste debe su racha de verde a ex ejecutivo de Steelcase Wege Pedro. En 2001, se comprometió $ 20 millones, con una condición: El edificio tendría que ser con certificación LEED.

Yantrasast, quien reemplazó a recoger inicial del museo de Londres Munkenbeck y Marshall, que resultó ser una opción ideal de un jugador del equipo que trajo la visión Wege a la vida pero no de manera obvia. El museo no tiene paneles solares y sin techo verde. No se debe en parte enterrado en la tierra, como es además aclamado Steven Holl en el Museo Nelson-Atkins de Arte de Kansas City, Missouri. En cambio, el diseño muestra que un museo o un edificio cualquiera, en realidad no tiene que ver verde a verde.

Aproximadamente en forma de E en el plan, el museo se enfrenta a la plaza de Lin como una versión moderna de un antiguo templo, la marquesina de hormigón de su pabellón de entrada se elevan sobre finas placas de apoyo.


Tres torres apiladas galerías y sus lucernarios cuadrados-off lugar a la parte trasera. Por la noche, se convierten en faroles que anuncian la presencia del museo. El agua es uno de los temas principales de la plaza de Lin, en una sala hundida, al aire libre de forma ovalada, se convierte en una pista de patinaje en los meses de invierno. El museo recoge en ese gesto con su propia piscina reflectante y la pared de agua.

El diseño urbano sutilmente refuerza los objetivos verdes del edificio, tan sutilmente que mucho de lo que hace es literalmente invisible. Grand Rapids recibe una gran cantidad de "efecto lago" de nieve, ya que está cerca del borde oriental del lago Michigan. Para animar a caminar, el museo pone bobinas de fusión de la nieve por debajo de las aceras en las calles alrededor del sitio. Mientras que las bobinas consumen algo de energía, se cree que se ahorrará mucho más por sacar a la gente de sus coches. (En el coche-obsesionado Michigan, lo que constituye un comportamiento inusual.) Lo mismo va para el lote del museo de aparcamiento público: No construir uno. Ya había cinco estructuras de estacionamiento dentro del bloque.


Las características verdes sirven más amplios objetivos humanistas. La cubierta, que protege el interior del sol caliente del verano, también alberga una zona de comedor al aire libre



El sistema de climatización es igualmente sofisticado. Galerías y espacios públicos están equipados con sensores de dióxido de carbono para que la bomba de aire más fresco se active en una habitación si se llena de gente. En un edificio convencional, una sala vacía es una sala vacía, no en un museo. "Las obras de arte son algo que se debe de cuidar y mantener a temperaturas en especifico, dice el director Celeste Adams. "Por la noche", explica, "todo se queda en 70 grados, pero el flujo de aire disminuye, por lo que los ingenieros no están empujando a una cantidad de aire a través de la construcción." Las grandes ruedas de recuperación de energía, utilizados con frecuencia en los laboratorios de investigación, se utilizan para acondicionar aire fresco entrante, superando el obstáculo de que los museos no se puede utilizar la ventilación natural tan fácilmente como otros edificios.

Dos características ecológicas que vale la pena mencionar: Cisternas escondidas debajo del edificio que recogen agua de lluvia para el sistema de agua del edificio no potable, que se utiliza para los inodoros, las plantas de agua al aire libre, y proporcionar agua para el espejo de agua y la pared de agua. Se propone reducir la demanda del museo de la ciudad de agua tratada en un 20 por ciento. Así mismo el uso de las lámparas de menor potencia, y  se espera reducir las facturas de electricidad, así como las cargas de refrigeración en el verano.

para mayor información visiten http://greensource.construction.com/projects/0804_GrandRapidsArtMuseum.asp

Los proyectos de estudio de caso las medidas de climatización y la luz del sistema reducirá el consumo de energía en un 30 por ciento y reducir los costes energéticos en un 34 por ciento en comparación con un edificio típico.
Aún así, el Museo de Arte Moderno en Gran Rapids parece apuntar en una nueva dirección, en la que se ven el arte y el medio ambiente como socios, no antagonistas. Eso es como debe ser, observa Adams, ya que los museos son sobre la prolongación de la vida de las obras de arte y el movimiento verde pretende ampliar la vida del planeta. Sin duda, la apertura misma del museo se plantea la cuestión de cómo puede proteger su colección de daños causados por la luz natural. En las zonas públicas, como el hall de entrada sereno, la respuesta es un sistema de filtrado de la luz consiste en persianas de aluminio, que son fijos, así como cristales de ahorro de energía. En la galería de arriba, que están coronadas por las claraboyas en forma de cubo, se filtra la luz a través de varias capas de vidrio y, entre ellos, persianas operables. EL público puede ver como el arte está protegido, pero pueden ver que la luz natural se filtra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario