Buscar este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

Aprendiendo de la Certificación "Cradle to Cradle"






Imagina una economía
...... que se preocupara por el aire, la tierra y el agua.
......que utilizara únicamente energía solar sin generar residuos tóxicos, ni desperdicio?
.... quienes usaran como materia prima solamente materiales reciclables o sustancias biodegradables.
..... Quienes todos obtuvieran beneficios?

"Cradle to Cradle" (Cuna a Cuna) es una certificación que surge a principios de los años 90´s, nace en Estados Unidos (EUA), creada por el grandiosos trabajo e investigación de MCDonnough y Michael Braungart.

Esta certificación consiste en aprovechar y utilizar las mayores partes posibles de elementos, materiales y compuestos ambientalmente amigables y saludables para el ser humano también.

Está diseñado para utilizar materiales reciclados y reciclables, generando ahorro de energía, eficiencia y utilizando energía renovable, asimismo cuidando el consumo del agua, dándole un uso eficiente sin causar desperdicios, y tomando en cuenta que se debe de producir bajo la más alta calidad, generando así productos bajo una responsabilidad tanto social como económica y ambiental.

"Cradle to Cradle" (C2C) como certificación fue creada por MBDC varios años atrás. Se vuelve muy popular en E.U.A, debido a la ausencia de reglamentos de estado, sin embargo al día de hoy es una certificación que la mayoría de los despachos de A&D consideran antes de desarrollar algún proyecto.

Actualmente en Europa también es muy común en el medio de la arquitectura y el diseño, sin embargo existen muchos niveles de certificación, cada uno de estos es distintos y van de acuerdo a todo lo que contiene el producto, como es transportado, producido, armado, entregado y posteriormente que durabilidad tiene, es decir cuál va a ser su vida de aquí a que muera?

Algunos de los niveles de certificación más nombrados conocidos son: GOLD y SILVER.

para más información pueden visitar:
http://www.shawcontractgroup.com/Html/EnvironmentalThirdParty

No hay comentarios:

Publicar un comentario