Recientemente se han estudiado a los gatos recién nacidos ya que han estado demostrando conductas poco usuales, así que el especialista en felinos domésticos el Dr. Jaime Otto Ordoñez asegura que es una nueva enfermedad que se da desde las primeras 3 semanas de gestación cuando la mama Gato se encuentra embarazada.
Una mamá Gato en promedio tiene de 3 a 8 crías, y actualmente 1 de cada 3 o 3 de cada 8 tienen esta enfermedad.
Esto es puede ser causado si la mamá presenta algún tipo de alteración o trauma, pues es imposible que la cría no lo absorba y/o sienta, esto genera un estrés en la cría irreversible que no podemos contrarrestar ni relajar, por lo cual después de que el minino mantiene tanta tensión durante las siguientes 6 semanas, se convierte en una enfermedad No curable hasta ahora.
El comportamiento de estas mascotas es inusual, no comen, presentan mirada turulata o virola, no mantienen el equilibrio y tiemblan en cuanto ven a una persona u observan algún tipo de movimiento. El Dr. Jaime Otto Ordoñez recomienda que en cuanto nazcan las mascotas llevemos ciertos cuidados como los que se presentan en el siguiente video, esto puede ayudar a que la enfermedad no se desarrolle del todo y a que los animalitos le pierdan el miedo al estar en contacto con el ser humano.
Si tienen alguna duda o saben de algún gato que necesite la asistencia del Dr. Jaime Otto Ordoñez ni duden en mandarle un mail a: jottoga@veterinariafelinos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario