Hola a todos!
Los invito a conocer un poco acerca de un proyecto verde en su totalidad diseñado y producido por el Empresario Fernando Ortiz Monasterio, (Director y Fundador de la Empresa) él nos dice....
Hoy, las ciudades tienen una necesidad creciente de optimizar los espacios y rescatar las áreas verdes, con el objetivo de preservar la armonía y sustentabilidad de las ciudades, y ése es el reto que Verde Vertical decidió asumir.
“Una empresa sustentable se preocupa por orientar sus procesos, prácticas y productos al aprovechamiento de recursos para satisfacer las necesidades de la generación en curso, sin comprometer las necesidades de las personas futuras y todos los empresarios debemos tenerlo presente”,
A continuación les presentó los resultados de una entrevista realizada recientemente.....
Dijo que, antes de conformar la empresa, se dedicaba a proyectos de arquitectura más convencionales, pero se dio cuenta de la necesidad que tiene el desarrollo de las ciudades de recuperar el contacto con la naturaleza para no comprometer la calidad de vida de las generaciones posteriores.
Explicó que en las ciudades cada vez más se reducen las áreas verdes tradicionales, así que se dio a la tarea de buscar una nueva forma de hacer coexistir no sólo espacios verdes en la ciudad, sino crear huertos que puedan producir frutos desarrollando toda una producción sustentable.
Una nueva forma de generar alimentos
“La empresa creó el primer huerto vertical en México como una alternativa para el abastecimiento alimenticio en entornos urbanos, éstos tienen la capacidad de producir 50 piezas vegetales diariamente en 100 metros cuadrados de superficie vertical”
Comentó que tener el alimento cerca del lugar de consumo reduce de manera dramática los recursos materiales, financieros y energéticos para obtenerlos, transportarlos, almacenarlos y refrigerarlos; asimismo, los huertos verticales producen vegetales 100% orgánicos libres de pesticidas evitando el daño al medio ambiente.
“Los espacios verticales que hay en la ciudad ofrecen la posibilidad de poder ser acondicionados como jardines, sólo se necesita contar con implementaciones tecnológicas para poder desarrollarlos”, destacó.
“Hay miles de metros cuadrados disponibles en la ciudad, muros internos y externos, fachadas, muros de colindancia que pueden aprovecharse perfectamente”, comentó el director de Verde Vertical.
Difícil de implementar
El empresario expuso que dentro de las dificultades que enfrentaron fue la de abrir un mercado que no existía en México.
Ofrecer el producto, que era totalmente nuevo y del cual no se tenía referencia, hizo que los primeros proyectos fueran muy difíciles de vender.
“A las personas les ha costado trabajo creer que las plantas pueden crecer no en tierra, sino en tela y no de una superficie horizontal, sino en verticales”, comentó Ortiz Monasterio.
El directivo de Verde Vertical comentó que las prácticas sustentables tienen que ser una realidad en nuestras actividades, porque el mundo está avanzando en esa dinámica y el país no debe quedar rezagado como en otras áreas.
“Me parece que debemos trabajar en desarrollos sustentables para no sólo impactar en una escala local, sino que son prácticas que deben impactar desde la empresa y sus empleados en el entorno de la ciudad, del país y de manera global”, concluyó.
En poco más de tres años que empezó la empresa ha construido y dado servicio a unos 63 proyectos de jardines en mercados, casas particulares, corporativos, centros comerciales, hoteles, restaurantes, tiendas y bares.
Esto ha sido por el esfuerzo que los particulares realizan para reestructurar su imagen de una manera más sustentable y amigable con el medio ambiente.
Para mayor información visita http://www.verdevertical.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario